Monday, April 12, 2010

Los Gorilas

Gorila

Los Gorilas (Gorilla gorilla y Gorilla beringei) son dos de las especies en los Grandes Simios (familia Hominidae).


Un Gorila, Dos Gorilas, ¿Más Gorilas?:


Dada su apariencia semejante a la nuestra, dado su tamaño y corpulento cuerpo superiores al nuestro, este noble gigante ha sido presentado en muchas obras literarias y películas del cine como una bestia agresiva y despiadada. Nada puede estar más lejos de la verdad. Y mientras nuestra imaginación cada vez lo presentaban más grande, más temible, en las selvas de África los verdaderos gorilas los exterminábamos sin piedad ni compasión.


Allá, a la selva, fueron algunos valientes zoólogos, a preservar esta maravillosa creación de la naturaleza. Y ahora, nos presentan no un gorila sino dos. Sí, lo que por tanto tiempo no vimos, por estar mirando donde no era, no hace mucho se comprobó que el Gorila no es una especie, son al menos dos. El Gorila Occidental (Gorilla gorilla) y el Gorila Oriental (Gorilla beringei), con la posibilidad que sean tres las especies ya que una de las subespecies aparenta ser muy peculiar.


Ya que aun esto está fresco, comenzaron estas conclusiones a surgir en 1996, y definitivamente tendremos varias sorpresas más antes de poder definir con certeza cuantas especies y subespecies son, presentamos a los Gorilas en esta página. En un futuro, esperamos que sea cercano, ya le dedicaremos una página a cada especie.

No comments:

Post a Comment